martes, 13 de noviembre de 2012

El objetivo de esta semana era convencer a un alumno del I.E.S San Juan de Dios y otro del I.E.S Sidón.
El alumno de San Juan de Dios que he convencido para que entrará ha sido mi hermano Manuel ,al ser mi hermano pensareis que fue una tarea fácil pero que sin embargo llevó mas de una hora conseguirlo.
Ayer cuando le comente a mi hermano  lo del proyecto paso olímpicamente de mi creo que fue porque no es muy maduro y puede que le falte un poco de  empatía con los demás , yo en vez de renunciar y buscar a otra persona para que colaborara me auto reté y decidí convencerlo,para ello me lleve toda la tarde explicándole todos los detalles del proyecto  al final accedió de buena gana y buscó entre sus cosas una cartera que ya no usaba . Por otro lado el alumno que convencí del I.E.S Sidón  se llama Alfonso a este no me costó mucho convencerlo ya que nos llevamos muy bien simplemente fui a su casa y le ayude a buscar algo que ya le resultara inútil.Aun tengo muchos contactos a los que por falta de comunicación no le he hablado sobre el proyecto voy a intentar dentro de lo posible aunque sea por una red social hablar con ellos y explicarles bien el tema.

lunes, 12 de noviembre de 2012


Bueno en el comentario de esta semana tengo que explicar las dificultades y lo fácil que ha sido meter en el grupo de Facebook “Me sobra en Medina Sidonia” a un familiar, a un profesor, a un compañero del San Juan de Dios y a un compañero del Sidón. Al principio me creía que seria fácil meter a estas personas y pensaba que tendría mayor dificultad a la hora de meter al profesor.
El familiar que yo he metido  ha sido mi hermana Chelo, pero no hizo falta convencerla ya que cuando yo le pide que me hiciera un favor me dijo que si pero que le explicara bien lo que tenia que hacer, cuando le explique lo del proyecto de Facebook le pareció una idea muy buena y no le importo subir la foto de un bolso.
El profesor que yo he metido a la pagina del Facebook ha sido José Ángel que es el profesor de sociales, yo me creía que iba a ser mas complicado convencerle pero cuando le explique lo que tenía que hacer él accedió ya que me llevo bien con él y no le importo  hacerlo, digo esto porque alguno de mis compañeros se lo pidieron a algunos profesores pero no accedieron.
El compañero del Dan Juan que he metido ha sido José Antonio Núñez, cuando le explique de lo que iba la pagina le pareció una buena idea pero me dijo que el no sabia que dar y le dije que cualquier cosa que él no utilizara pero que a otra persona si le pueda servir y él decidió regalar un juego de ordenador.
El compañero del Sidón que he metido en el grupo es Antonio Macías que es mi vecino, él ha sido la persona que mas me a costado convencer pero tras decirle que seguro que tendría algo que pudiera regalar me dijo que había encontrado una cartera y le dije que eso le puedría ser muy útil a otra persona.

martes, 6 de noviembre de 2012

En el comentario de esta semana voy ha hablar de la dificultad de meter tanto un familiar como un profesor en el grupo de facebook " Me sobra en Medina Sidonia ". debido a que estaba resfriado el día que Miguel Roa propuso la idea no pude asistir a clase y cuando les pregunte a mis compañeros y me dijeron lo que había que hacer me creía que seria mucho mas fácil.
Me creía que esta propuesta seria mas fácil ya que supuestamente convencer a un familiar es mucho mas fácil que a un profesor. Pero cuando empecé a comentarlo en mi casa a solo una de mis hermanas no le importaba meterse ya que la mayoría no tienen facebook pero a un familiar no es necesario convencerlos ya que no les importan hacernos un favor, lo malo es que debido a su trabajo todavía no e podido meterla en el grupo pero en cuanto tenga un poco de tiempo va a venir a mi casa para que le ayude a meterse y a publicar. La peor parte para mi es cuando se lo tube que decir al maestro ya que es un compromiso que no tienen por que hacerlo, aunque al maestro que yo he metido, es José Ángel, y con el tengo confianza por lo que no me dio vergüenza comentárselo y pedirle el favor. Ya que José Ángel y yo nos llevamos bien no le importo hacerme el favor por lo que me pregunto que es lo que tenia que hacer y él lo haría cuando tuviese tiempo.
Bueno el objetivo de esta semana era intentar que al menos un familiar y un profesor se unieran al grupo de Me sobra en Medina Sidonia y colaborase con este.Lo primero que hice fue pensar en alguien que fuera joven o que al menos tuviera un Facebook, decidí decírselo a uno de mis tíos, aunque le comente a los tres todo sobre el proyecto los tres me dijeron que mas adelante colaborarían cuando les sobrara algo,viendo que iban a tardar en colaborar con la causa decidí decírselo a un primo con el que me llevo muy bien y este inminentemente decidió ayudarme. Fuimos a su casa y empezamos a buscar cualquier cosa que no necesitara, encontramos un maleta escolar y una especie de bolsito que se suele llevar en las excursiones ( que por cierto ya están en la pagina de facebook) y me las dio para que se pusieran en contacto conmigo , a parte de colaborara con el proyecto le pedí que difundiera lo que le explique por su instituto(I.E.S Sidón).La segunda parte del objetivo imaginé que seria la mas difícil ya que convencer a un profesor debería ser mas difícil que convencer a un familiar .Ayer cuando vi que me toco Tamara la profesora de historia pensé que había tenido suerte ya que es muy enrollada y se la ve bastante mas moderna que otros profesores así que pensé que tendría Facebook , justo esta mañana la vi en el recreo , me acerque a ella  y con solo comentarle lo del proyecto accedió de muy buena gana lo que no se es cuando va a colaborar ya que como todos los profesores tienen que corregir exámenes prepararse las clase, pero según ella lo hará  


El comentario de estas dos últimas semanas debe de tratar sobre como nos ha ido añadiendo un familiar, un profesor, un amigo alumno del San Juan de Dios y otro del Sidón en el grupo de Facebook, “Me Sobra en Medina Sidonia”. La verdad que cuando nos comunicó Miguel Roa que quería que hiciésemos estas semanas me pareció un reto bastante fácil y sencillo, pero cuando lo puse en marcha la cosa se complicó.
Agregar a un familiar es tarea fácil, ya que cualquier miembro de tu familia te haría el favor que necesitases en cualquier momento. En mi caso, cuando le explique la idea a mi prima MªJesús, esta se puso a buscar algo que le sobrase enseguida y rápido encontró un maletín. Todavía me acuerdo de esos reyes y de lo mucho que le gusto, asique por poco que sea, seguro que habrá alguien que lo necesite más que ella.
Pero  todo no fue tan bonito ya que el problema vino con la iniciativa de agregar un profesor. Primeramente hubo un gran descontrol, ya que había que hacer algo para que no todos fuesen a por el mismo y que ninguno se repitiese. Para conseguir esto, dividimos la lista de profesores en dos, mitad para ciencias y mitad para letras, y cada uno eligió el que quería. Hecha la repartición surgieron los problemas. Fui en busca del profesor que me había tocado y cuando lo encontré le propuse que se agregara al grupo y que subiera cualquier cosa, por poco que sea. ¿Contestación de la mayoría? O no querían comprometerse o simplemente no tenían Facebook. Esta fue mi experiencia, pero creo que a casi todos mis compañeros les ha pasado lo mismo. La verdad  es que en parte comprendo a los profesores ya que algunos tuvieron la sensación de estar involucrados en algo que no iba con ellos.
Y por último los compañeros del San Juan y del Sidón, la verdad que hubo una que otra complicación ya que para algunos la idea de deshacerse de algo que es suyo les cuesta pero bueno, lo que cuenta es que al final accedieron, todo sea por ayudar a su queridísima amiga… Para algunos eso de decírselo a alguien de este instituto habrá sido más fácil, pero en mi caso a sido al revés. Mi amigo del Sidón, Juanma Flor, se me vino directamente a la cabeza, ya que lo tenía claro y este además ya sabía de la existencia de esta página, pero debo de reconocer que el del San Juan me a costado trabajo encontrarlo ya que mis primeras ideas ya estaban ocupadas por otros compañeros de la clase, pero quien la sigue la consigue y al final ha sido Raquel la que se ha ofrecido voluntaria para ayudarme y además por una buena causa.
Bien, pues esto fue todo, en parte, aunque haya costado un poco convencer en algunos casos, he conseguido mi objetivo y aunque no he podido agregar al profesor me siento satisfecha de por lo menos haberlo intentado. Espero que esto no se quede aquí y que a medida que pase el tiempo la gente se vaya agregando por sí misma y así hacer llegar esta iniciativa al mayor número de personas.

En el comentario de esta semana voy a escribir sobre cómo he conseguido que un profesor , un miembro de mi familia , un compañero del instituto y un amigo del I.E.S Sidón se unan al grupo de Facebook Me sobra  en Medina Sidonia.
Como miembro de mi familia he elegido a mi madre , Katy Pineda Ruiz , pues ella ya conocía la iniciativa y el funcionamiento del grupo , lo cual le gustó mucho , por lo tanto le ofrecí la posibilidad de unirse y colaborar con él. La idea le pareció muy buena , por lo tanto conseguir que se uniera fue muy fácil .Como compañero del San Juan se lo propuse a Juan Pérez , porque es muy buen amigo mio , y además pensé que al ser de Paterna , se divulgaría el grupo por Paterna y se podría ayudar a más gente . Como amigo del Sidón he elegido comentárselo a Alex Rey , porque ya había odío hablar sobre la iniciativa y me comentó que si podía participar en el grupo para también poder ayudar a la persona que lo necesite , por lo tanto me vino muy bien pues lo necesitaba.Lo difícil ha sido buscar a un profesor que se una al grupo , pues ha habido problemas para repartirse a los profesores , finalmente nadie tenía claro que profesor le correspondía , la mayoría de los profesores decía que no tenia Facebook… por ello la búsqueda de un profesor se estaba haciendo muy difícil . Hasta que se me ocurrió la idea de proponérselo a un profesor de mi antiguo instituto el Ies Sidón , lo cual es una forma de dar a conocer el grupo a más gente , ya que  los profesores de este instituto por lo general conocen la existencia y funcionamiento del grupo .Por lo tanto , me decanté por esta idea debido a que era la mejor alternativa tanto para el grupo como para mí. Entonces me puse a pensar a qué profesor  podría proponérselo y  casi automáticamente pensé en  Jose Aurelio, mi antiguo profesor de lengua y actualmente mi director de teatro y amigo . También , el  hecho de que sea profesor puede incentivar a que sus alumnos que se unan al grupo . Seguidamente me puse en contacto con él a través de Whatsapp . Le comenté cómo se creó el grupo  y su funcionamiento . Le pareció una idea estupenda y después de esto ya lo tenía prácticamente convencido porque , casi por iniciativa  propia , se unió al grupo . El único problema que surgió fue la subida de la foto pues tenia una serie de problemas para acceder a internet etc.. Por lo tanto, lo voy a hacer yo en nombre de él. Estoy muy agradecida a mi madre  y a mis dos amigos , pero sobre todo a Jose porque posiblemente otro hubiera pasado de mí. Pienso que el hecho de que hayamos unido a miembros de nuestra familia y profesores dará de forma indirecta publicidad al grupo , porque irremediablemente , simplemente de boca en boca, más gente conocerá el grupo y en consecuencia más gente se unirá a él. Creo que el grupo dentro de poco va a empezar a tener funcionamiento y con un poco de suerte va a tener mucho éxito , ya que es una gran ayuda para un gran número de personas que la necesitan.