martes, 6 de noviembre de 2012



El comentario de estas dos últimas semanas debe de tratar sobre como nos ha ido añadiendo un familiar, un profesor, un amigo alumno del San Juan de Dios y otro del Sidón en el grupo de Facebook, “Me Sobra en Medina Sidonia”. La verdad que cuando nos comunicó Miguel Roa que quería que hiciésemos estas semanas me pareció un reto bastante fácil y sencillo, pero cuando lo puse en marcha la cosa se complicó.
Agregar a un familiar es tarea fácil, ya que cualquier miembro de tu familia te haría el favor que necesitases en cualquier momento. En mi caso, cuando le explique la idea a mi prima MªJesús, esta se puso a buscar algo que le sobrase enseguida y rápido encontró un maletín. Todavía me acuerdo de esos reyes y de lo mucho que le gusto, asique por poco que sea, seguro que habrá alguien que lo necesite más que ella.
Pero  todo no fue tan bonito ya que el problema vino con la iniciativa de agregar un profesor. Primeramente hubo un gran descontrol, ya que había que hacer algo para que no todos fuesen a por el mismo y que ninguno se repitiese. Para conseguir esto, dividimos la lista de profesores en dos, mitad para ciencias y mitad para letras, y cada uno eligió el que quería. Hecha la repartición surgieron los problemas. Fui en busca del profesor que me había tocado y cuando lo encontré le propuse que se agregara al grupo y que subiera cualquier cosa, por poco que sea. ¿Contestación de la mayoría? O no querían comprometerse o simplemente no tenían Facebook. Esta fue mi experiencia, pero creo que a casi todos mis compañeros les ha pasado lo mismo. La verdad  es que en parte comprendo a los profesores ya que algunos tuvieron la sensación de estar involucrados en algo que no iba con ellos.
Y por último los compañeros del San Juan y del Sidón, la verdad que hubo una que otra complicación ya que para algunos la idea de deshacerse de algo que es suyo les cuesta pero bueno, lo que cuenta es que al final accedieron, todo sea por ayudar a su queridísima amiga… Para algunos eso de decírselo a alguien de este instituto habrá sido más fácil, pero en mi caso a sido al revés. Mi amigo del Sidón, Juanma Flor, se me vino directamente a la cabeza, ya que lo tenía claro y este además ya sabía de la existencia de esta página, pero debo de reconocer que el del San Juan me a costado trabajo encontrarlo ya que mis primeras ideas ya estaban ocupadas por otros compañeros de la clase, pero quien la sigue la consigue y al final ha sido Raquel la que se ha ofrecido voluntaria para ayudarme y además por una buena causa.
Bien, pues esto fue todo, en parte, aunque haya costado un poco convencer en algunos casos, he conseguido mi objetivo y aunque no he podido agregar al profesor me siento satisfecha de por lo menos haberlo intentado. Espero que esto no se quede aquí y que a medida que pase el tiempo la gente se vaya agregando por sí misma y así hacer llegar esta iniciativa al mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario