martes, 11 de diciembre de 2012

San Juan de Dios


El comentario de esta semana debe de tratar sobre  la película “La vida de San Juan de Dios” y primeramente quiero hacer un breve resumen de lo que llevamos visto hasta ahora. Juan Ciudad llega a Granada y se dedica a la venta ambulante de libros. Es amigo de una familia de cristianos conversos, sobre todo del pequeño de la casa. Un día, entraron ha dicha casa un grupo de cristianos y mataron a ese niño. Cuando Juan Ciudad lo vio se hecho a llorar y se puso fuera de si y como en esa época a los “locos” los llevaban al Hospital Real, con Juan Ciudad hicieron lo mismo y este  allí ayudo a todos los enfermos que podía. Este es el principio de lo que sería su vida a partir de entonces.
Desde mi punto de vista, esta película además de contar la vida de Juan Ciudad, nos muestra como era la sociedad y la economía de aquella época: muchos mendigos, sobornos, robos, la forma de tratar a las personas… Si mintiese diría que me esta encantando y que la entiendo a la perfección, pero la verdad que no es así. Ha habido escenas que cuando han aparecido Miguel Roa nos las ha explicado, como por ejemplo esa escena en la que salía la familia musulmana “convertida al cristianismo” hablando con un sacerdote, pero el otro día no contamos con su presencia y por lo menos para mi esto fue un punto negativo, ya que no he podido terminar de entender ciertas escenas o no he logrado sacarle todo lo que nos querían transmitir. Hay veces que aparecen situaciones un poco fuera de la historia o que en el libro que nos hemos leído no aparecían, por lo que a mi me resultan un poco confusas por decirlo de alguna forma. Por otra parte, he de decir, que hay escenas un poco desagradables o duras y más aun sabiendo que no es ficción y que realmente fue una etapa más de la historia.
Por ahora para mi, como siempre se dice, el libro esta mucho mejor que la película, pero queda película por ver, así que quien sabe, a lo mejor después de todo mi opinión sobre ella cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario