martes, 30 de octubre de 2012

Mi día en la Cruz Roja

Esta semana el comentario debe de tratar sobre nuestro primer día de solidaridad en este cuatrimestre, en mi caso, sobre mi primer día en la Cruz Roja. En mi grupo somos 10 y en la reunión que tuvimos nos dijeron que los días que abrían eran los martes, miércoles y jueves de 7 a 9 y que debíamos repartirnos, ya que allí todos juntos no cabíamos. Siendo así, el jueves  fue mi turno. Día de lluvia y tormenta, y la verdad que un día así todo el mundo prefiere mantita y sofá, por lo menos yo, pero el compromiso es el compromiso. Pues bien, ese día fueron Claudia y Yuzhen también y al llegar allí, un amigo nuestro, que es voluntario, nos informó que iba a hacer cada una. Primeramente, estuve en la oficina con una voluntaria que me explicó cual era su función y en que iba a ayudar. Consistía en coger el DNI de la persona que llegase, buscarla en una lista, tacharla y darle la lista de alimentos que le tocaba esa semana. Pasé un rato muy agradable con ella y nos preguntó por el grupo que hemos hecho en Facebook. Debo reconocer que no me esperaba que me preguntara por el, pero lo hizo. Nos dijo que era muy buena idea y que, por su parte, se lo iba a comunicar a todas las personas que fuesen allí. Muy buena noticia, si señor.
Más tarde, estuve en la repartida de alimentos con 3 voluntarios más, donde, las personas que venían de arriba nos daban la lista que les habían dado y allí mientras que alguien leía la lista, otra persona iba dándole dichos alimentos. Los alimentos que se reparten son los básicos para una buena alimentación y además a las personas que tienen niños pequeños les dan pañales, leche, toallitas…vamos, todas las cosas caras que necesita un bebé.
La verdad que la hora se me hizo corta y divertida y aunque fue un trabajo sencillo a mi me resultó muy gratificante. Que parece  que en Medina no hay tanta necesidad, pero tengo que decir que yo por mi parte me he quedado sorprendida con la cantidad de gente que va cada día a un lugar como la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario